14 de junio de 2017

"Smile"... ¡es Miércoles de SCRAPBOOKING!

¡Buen miércoles para todos!

MIÉRCOLES = día de SCRAPBOOKING en el blog :)

Hoy les quiero compartir un trabajo que la artista Tracy McLennon ha creado para Chameleon Art Products hace un tiempo, coloreando esas bellísimas flores y accesorios para su página.
 


Tracy cuenta a Cameleon Pens “Mi inspiración para esta página fueron los colores de los marcadores en sí mismos... hermosos, brillantes, primaverales... ni bien los tuve conmigo simplemente tenían que convertirse en esta atractiva página floral.”
Veamos el paso a paso con fotos e instrucciones de este trabajo:
1-Corté una lámina negra ligeramente más chica que la lámina de base. La adherí sobre la base fucsia. La guardé para más tarde.
2- Cuando planeo en colorear y recortar imágenes, me gusta estampar MUCHAS todas juntas para poder jugar un poco con ellas. Luego elijo mis favoritas para el proyecto y las recorto. Tras estampar mis flores y hojas, las coloreé con los Chameleon Pens de esta manera...
MARCADOR Y TIEMPO DE FUSIÓN
(DEL MATIZADOR EN CONTACTO CON LA PUNTA DEL MARCADOR):

-Para las flores grandes, PEONY PINK (PK4) y FUCSIA (PK5), 4 segundos para matizar cada pétalo.
-Para las flores más chiquitas, Mellow Yellow (YO2), 3 segundos coloreando en espiral desde el centro hacia afuera (como no quería que me quede ningún borde blanco al recortar, me aseguré de colorear un poco por afuera de las líneas de estas flores).
- Para las hojas encurvadas, GREEN APPLE (GR1), 4 segundos y en las puntas, EVERGREEN (GR4), 2 segundos.
- Para las hojas más alargadas, GREEN APPLE (GR1), 3 segundos, comenzando por el centro hacia un extremo y EVERGREEN (GR4), 3 segundos, desde el centro hacia el extremo opuesto.
- Para las flores chiquitas circulares usé FUCSIA (PK5), 2 segundos, en espiral desde el centro.

3- Tracé un círculo con lápiz sobre una página blanca del tamaño que quería pensando en el trabajo final. Estampé algunas de las mismas flores y hojas que usé en el paso anterior. TIP: Para poder superponer imágenes (sellos) sin que queden superpuestas las líneas, estampé algunas flores adicionales en papel común de impresora, las recorté y las usé como máscaras... es decir por ejemplo, estampé una flor, coloqué la máscara de esa misma flor para protegerla y sobre ella estampé la hoja para que quedara como saliendo por debajo de la flor. Retiré la máscara y la flor en primer plano quedó intacta :)
4- Comencé a colorear como lo hice en las flores y hojas sueltas del paso 2.
No me preocupé por nada que quedara fuera del círculo ya que al terminar de colorear del círculo hacia adentro, recorté por la línea original de lápiz.
5- Entinté los bordes de mi círculo ligeramente para darle un efecto más tridimensional (esto también ayuda a disimular imperfecciones del corte) y luego lo pegué en el centro de mi página.original del paso 1. 
6- Recorté las flores y hojas que coloreé en el paso 2 y las apliqué al trabajo de esta manera, superponiéndolas, pegando algunas directo sobre la base y otras usando cinta bifaz 3D (la "gordita") para así crear diferentes capas.
7- Pegué algunos brillitos y lentejuelitas entre los grupos de flores para decorar. 
8-Agregué esquineros negros a las cuatro esquinas de mi foto y generé un "mating" (alfombritas) triple... primero pegando mi foto sobre cartulina blanca, después fucsia y después todo esto sobre una negra, siempre cada capa un poquito más grande que la anterior para que vaya generando ese marco.
Pegué esta foto con sus marcos sobre el centro del círculo usando cinta bifaz 3D.
Para terminar agregué mis stickers con el título SMILE y la frase HAPPY y THE BEST DAY.



No me pueden decir que nos es una página facilísima de hacer ¡y más que bella! Y todo el decorado está hecho con elementos que podemos crear en casa, ya sea con sellitos de flores y hojas, o directamente dibujándolas y coloreándolas después.


Ya les voy a presentar mèasa Tracy McLennon más en detalle en el sector de ARTISTA DE LA SEMANA, mientras tanto pueden conocer más de sus trabajos siguiendo su blog: www.ScrappyChickBlog.wordpress.com

Espero estén disfrutando de estos contenidos que he seleccionado especialmente para ustedes combinando los "INGs" que más me gustan con las más bellas creaciones con los Chameleon Pens :)

¡No se pierdan el post de mañana donde vuelve a ser JUEVES DE TARJETERÍA!

Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita... Nos encantaría recibir tus comentarios! :)

¡Nueva serie de video-tutoriales!

Y sí, no veía la hora de poder volver a crear y compartir... Hoy arranco una nueva serie de video-tutoriales que saldrá al aire por m...