14 de diciembre de 2014

Tarjeta de Cumple para Pili…


Uffff cuánto hace que no publicaba nada en el blog… Algo que realmente disfruto y me hace bien pero que por una razón u otra termino postergando constantemente ya que siempre “hay algo más importante para hacer”…
Pero ¿Saben qué? Este fin de semana, quizá no de la mejor manera, lo entendí… la vida es corta… Un día estamos, mañana no sabemos. ¿Cuántas veces realmente nos detenemos a dar gracias a la vida por un nuevo día? Dar gracias por los amigos, por los familiares, por los mimos, por un día más…
Anoche en “cena de chicas” cada una de mis amigas fue tomando la palabra para responder a un juego en el que cada una debía decir qué fue lo que aprendimos este año… cuando me llegó el turno se me hizo un nudo en la garganta y no pude hablar. Día de mucha tristeza tras la pérdida de un ser querido y un nuevo Adiós no dicho por causa de la distancia.
Lo cierto es que la enseñanza más grande que me está dejando este 2014 es que LA VIDA ES CORTA, DEMASIADO CORTA y si bien es una reflexión no muy optimista, si lo sabemos entender a tiempo nos puede ayudar a darnos cuenta de que no hay tiempo para perder en discusiones, en malos entendidos, en enojos… Amanece que no es poco, decía mi abuela y quiero proponerme de acá en más INTENTAR AL MENOS hacer cada día algo que disfrute mucho, compartir más con mis hijas, con mi marido, con mis amigos y amigas siempre tan protagonistas en mi historia (qué sería de mi sin todos ellos)… disfrutar de mi casa (este pedacito de paraíso patagónico con el que tanto soñamos y finalmente logramos concretar!), y hacer algo lindo cada día, a pesar de las tantísimas obligaciones y compromisos y trabajo… sinó ¿DE QUÉ SIRVE TANTO ESFUERZO???
Ayer, tras despejarme un poco en clase de “PAPELITOS” (como mi querida amiga Pilar Martiarena bautizara mis clases de scrap en sus comienzos cuando nadie podía ni siquiera pronunciar la palabra Scrapbooking), me quedaba sólo poquito más de media hora para bañarme y preparar el regalito que le llevaría a esta misma amiga a la cena de chicas, cuyo objetivo oculto (o no tanto) era sorprender a Pili a la media noche haciendo bastante bochinche en un flamante restaurante mexicano en Esquel (del cual por poco no nos echan por revoltosas!).
En 25 minutos estaba duchada y lista para salir y en los 15 restantes improvisé esta tarjeta que hoy quiero compartir con ustedes. Si bien fue una tarjeta EXPRESS, realmente contra reloj, no por eso deja de estar hecha con muchísimo afecto y digna de compartir.
A mi querida amiga PILI… FELIZ CUMPLEEEEEE
A todos los demás, ¡espero les sirva de inspiración!
ESTA ES LA TARJETA Sonrisa
CGS-Tarjeta cumple Pili 8
Tenía a mano un trozo de papel sobre el cual había probado un degradé de las brumas verdes del kit que menciono más abajo en los materiales utilizados (degradé hecho con el esténcil de circulitos que también muestro más abajo), una base de tarjeta libre de ácido CGS con su respectivo sobre, una plancha de troqueles decorativos de la línea CACTUS, adhesivo, cinta bifaz gordita y marcador negro…
CGS-Tarjeta cumple Pili 1
Primero pegué la lámina del degradé sobre el frente de la tarjeta, asegurándome hacer coincidir uno de sus bordes con el doblez de la tarjeta de base pero dejando que sobresalga de la tarjeta en sus tres otros lados.
CGS-Tarjeta cumple Pili 2
Tras pegarlo, di vuelta la tarjeta y recorté los excedentes guiándome por el tamaño de la base y empecé a desprender algunos troquelitos de la plancha CACTUS para decorar:
CGS-Tarjeta cumple Pili 3
Tras jugar por unos segundos con su distribución decidí pegar los ramilletitos de cactus con adhesivo directo sobre el degradé, mientras que usé cinta bifaz gordita para fijar los globitos sobre los ramilletes para darle más interés.
CGS-Tarjeta cumple Pili 4
Terminé agregando detallitos con microfibra negra (simil costurita todo alrededor, y texto para rellenar los huequitos que me habían quedado) y usando un sello fechador para indicar la fecha de hoy, cumple de Pili Sonrisa
CGS-Tarjeta cumple Pili 5
En el interior pegué de manera centrada la tirita del degradé que había recortado del excedente que pegué al frente de la tarjeta, y sobre ella usé el troquel principal de la plancha Cactus para escribir el mensaje de la tarjeta.
CGS-Tarjeta cumple Pili 6
Al sobre decidí pegarle unos banderincitos de la misma plancha de troqueles para decorarlo al tono pero previamente tenía unos restitos de cintas de papel japonés decoradas (washi tapes) que usé como base de la guía de banderines.
Preparé un sobre con dos láminas de la línea cactus para usar para una parte del regalo y pegué la solapita del sobre de la tarjeta al paquete, de modo que quede como ventanita que al levantar puede retirar la tarjeta del interior.
De haber tenido un chiquitín más de tiempo hubiera buscado una linda cinta de gaza al tono y la hubiera usado para terminar el cierre del paquete, pero ya era la hora de salir a buscar a las otras “chicas” y empezar a disfrutar de una noche hermosa rodeada de amigas muy queridas…
CGS-Tarjeta cumple Pili 9
LISTADO DE MATERIALES UTILIZADOS CON LINK A TIENDA ONLINE
Kit especial de Brumas Brillantes en DEGRADÉ DE VERDES
image
http://carolinaghelfiscrapbookin.tiendanube.com/brumas-brillantes/kit-especial-degrade-de-verdes/
Máscara “Circulos”
image
http://carolinaghelfiscrapbookin.tiendanube.com/estenciles-y-mascaras/mascara-gen-ma-201-circulos/
Plancha de troqueles CACTUS:
image
¡Hasta el próximo post!
Caro

6 comentarios:

  1. La vida esta construida de una sucesión de momentos únicos e irrepetibles. Cuando estamos atentos nuestra vida se ilumina, descubrimos que las obligaciones y el trabajo brillan con una luz tan fuerte que a veces nos encandila y no nos deja disfrutar del brillo de las estrellas que siempre estuvieron, están y estarán dentro nuestro. A veces es solo cuestión de aprender a usar la tecla de apagado para permitirnos brillar junto a los que amamos disfrutando una sonrisa, un abrazo un.... ¡te quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto mi amiga... Yo también te quiero mucho! :)

      Eliminar
  2. Que linda tarjeta Caro, felicitaciones, un abrazo a la distancia, como muy bien dices disfruta estas fiestas en familia. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Liggi! de dónde escribís?
      Felices fiestas para vos también!

      Eliminar
  3. Hermoso trabajo, felices fiestas Dios te bendiga, un beso enorme desde la distancia. Déborah.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita... Nos encantaría recibir tus comentarios! :)

Domingo de relax.... Y otros usos ;)

Autora: Trini Panelo ¡ Buen domingo!!! Día de relax, arte y buenas ideas en nuestro blog... y es que los domingos son para eso, para...