6 de junio de 2017

QUÉ, QUIÉN, CÓMO, DÓNDE, CUÁNDO...

PRIMERO LO PRIMERO...



Si son seguidores nuevitos de este blog o de mis cuentas en las demás redes sociales, déjenme contarles un poco quien soy y qué hago, para que se orienten mejor.

Mi nombre es Carolina Ghelfi.
Madre de dos bellas hijas, Alana y Lara.
Argentina, "paisana santafecina" -nacida en Esperanza-
Recientemente mudada a Italia tras una década de vida patagónica en un pueblito de montaña Chubutense llamado Trevelin.

Actualmente estoy radicada en Lecco, en la bella Lombardía, sobre el lago di Como... entorno similar de montañas y lagos, habiendo cambiado Los Andes por Los Alpes, el español por el italiano, los mates por... hmm ¡no, eso no se cambia por nada! ;)

Y desde aquí, tras haber abierto mi empresa VALIGIA ROSA SRL (distribuidora de productos artísticos cuyo nombre fue inspirado en mi vieja valijita rosa con la que empecé todo este camino artístico...), continuo con mis grandes pasiones: ¡MIS "INGs"!

"Ese ING que hacés vos" es una frase que quedó para el chiste hace un par de años atrás cuando me preguntaron sobre SCRAPBOOKING (en ese entonces, actividad principal de mi blog y empresa argentina de fabricación de productos para este tipo de arte) pero no se acordaban ni ahí de cómo era esa palabra o cómo pronunciarla siquiera, y le mandaron el ... "ehmmm ese "ing" que hacés vos" :)

Con el tiempo incursioné en otros "ings"... ART JOURNALING, SMASHBOOKING, LETTERING, CARDMAKING (tarjetería... este es el único ING que tiene un equivalente más en criollo) y ahora también ¡BULLET JOURNALING! (nuevo FUROOOORRRRR en todo Europa y el mundo). Es por ello que he cambiado el título de mi blog de "Carolina Ghelfi Scrapbooking" a "ESE ING QUE HACÉS VOS" para así poder incluir posts relacionados a toda mi actividad artística y productos relacionados.

En cuanto a mi empresa argentina, tras mi mudanza a Italia, la he cerrado. Los productos de mi marca fueron adquiridos por Adriana Fiore, de la tienda SOY CREADORA. Es ella quien cuenta, no solo con todos los productos "Carolina Ghelfi" sino también lo que me ha quedado de otras marcas que representé en Argentina, como WeR Memory Keepers, Teresa Collins, láminas alucinantes de DCWV, y alguito de Clearsnap... Además, claro está, de los Chameleon Art Products.

Por mi parte, si bien aún sigo siendo representante de Chameleon Art Products en Argentina, mi rol actual es principalmente el de ARTISTA y CAPACITADOR, asesorando a los nuevos importadores y distribuidores asignados para Argentina en todo lo que pueda. El nuevo importador y distribuidor exclusivo para todo el país que hemos asignado es COMPAÑIA SUR LATINA, mientras que SOY CREADORA queda designada como la tienda online oficial vinculada con la fanpage de CHAMELEON PENS ARGENTINA..

Pasando en limpio, yo sigo creando, promocionando y enseñando todo lo relacionado a Chameleon Pens y a mi marca Carolina Ghelfi Scrapbooking para el mercado Argentino pero si desean comprar los productos en mi país de origen, se deben dirigir a esas empresas directamente.

En Italia en cambio, no sólo represento a Chameleon pens como artista, sino que también, desde VALIGIA ROSA SRL me encargo de la importación y distribución a comercios de todo este país, y desde mi eshop tengo también la venta online directa a los usuarios finales.

En cuanto a la marca de productos con mi nombre, actualmente no está disponible en Italia ya que todo el stock producido en Argentina ha quedado en manos de Soy Creadora, pero estamos organizándonos para comenzar a producir en breve desde Italia, desde donde exportaremos a todos los mercados que se interesen en incorporarlos. Ojalá Argentina sea uno de ellos ya que mi corazoncito va a latir siempre en celeste y blanco :) y no voy a dejar nunca de interactuar con la comunidad creativa de mi país... Ya llegaremos a ese momento... por lo pronto... hablemos ahora de todas las redes sociales relacionadas a tooooda esta movida, así nos organizamos un poco...

PONGAMOS CADA COSA EN SU LUGAR ;)

Empecemos por las cuentas en INSTAGRAM:


@carolinaghelfi
IDIOMA: Español, próximamente mechadito con Italiano :)
Es mi cuenta original de instragam que hasta ahora era un popurrí de cuanta cosa se me piantaba ;) ... a partir de ahora quedará como el perfil de mi marca y de todos mis "ings" :) Es decir... en ese perfil de instagram encontrarán tanto material relacionado a presentar mis productos y sus usos, tips, consejitos, links a tiendas etc, como material en general relacionado a mis artes "ings" (scrapbooking, artjournaling, lettering, bullet journaling, smashbooking... :)
Si lo que quieren es ver productos en acción, tutoriales, consejos etc, de TODOS los productos que tenga tanto de mi marca como de las marcas que represento, esta es la cuenta a seguir.

*****-***** 


@chameleonpensargentina
IDIOMA: Español
Este es el instagram exclusivo de Chameleon Pens para Argentina. Todos los contenidos estarán relacionados a productos y técnicas o tutoriales de esta marca, en español y especialmente creados para el mercado Argentino. Si te interesa tener en un solo lugar material exclusivo de los productos de esta marca, entonces este es el instagram a seguir.
Los contenidos a partir de esta semana serán organizados en categorías diarias, a saber: ;)
LUNES - Producto de la semana
MARTES - Artista de la semana
MIÉRCOLES - Chameleon pens en SCRAPBOOKING y ART JOURNALING
JUEVES - Chameleon pens en TARJETERIA (CARDMAKING)
VIERNES - Chameleon pens en el mundo del TATUAJE
SÁBADO - Chameleon pens en ILUSTRACIÓN ANIMÉ y MANGA
DOMINGO - Chameleonn pens en OTROS USOS Y APLICACIONES.

*****-***** 


@chameleonpensitalia
IDIOMAItaliano
Este es el instagram exclusivo de Chameleon Pens para ITALIA. Todos los contenidos estarán relacionados a productos y técnicas o tutoriales de esta marca, en italiano y especialmente creados para el mercado de Italia. Si te interesa tener en un solo lugar material exclusivo de los productos de esta marca, y para este mercado europeo, entonces este es el instagram a seguir.
Los contenidos a partir de esta semana serán organizados en categorías diarias, a saber: ;)
LUNES - Producto de la semana
MARTES - Artista de la semana
MIÉRCOLES - Chameleon pens en SCRAPBOOKING y ART JOURNALING
JUEVES - Chameleon pens en TARJETERIA (CARDMAKING)
VIERNES - Chameleon pens en el mundo del TATUAJE
SÁBADO - Chameleon pens en ILUSTRACIÓN ANIMÉ y MANGA
DOMINGO - Chameleonn pens en OTROS USOS Y APLICACIONES.

*****-***** 


@valigiarosasrl
IDIOMAItaliano
Este es el instagram de mi empresa italiana VALIGIA ROSA SRL, distribuidora de Chameleon Art Products para Italia y próximamente de mi marca propia, entre otras.
En esta cuenta publicaremos videos, tutoriales, presentaciones, tips, ofertas especiales, etc tanto de Chameleon Pens como de cualquier otra marca que comercialicemos. Si lo que te interesa es ver qué estamos haciendo en general por estos lares europeos, y exclusivamente en Italiano, entonces esta es la cuenta a seguir.

*****-***** 


@la_valigia_di_carolina
IDIOMA: Principalmente Español, aunque mechadito con Inglés y seguramente irá apareciendo también el Italiano en algún momento... ¡ya como que sería hora! ;)
Este es mi nuevo instagram personal... Aquí los posts son de lo más variados, relacionados a mi día a día, mis viajes, mi arte, y también mi FOTOJOURNAL (fotos que cuentan algo de mi historia e incluyen frases inspiradoras que voy encontrando por ahí y que quiero recordar y reflexionar sobre ellas.
Si lo que quieren es conocer un poquito más de mí en un entorno mucho más informal, y a su vez seguir este #fotojournal :) entonces, este es el instagram a seguir...

¡PASEMOS A FACEBOOK!!!

El equivalente a @carolinaghelfi
...es la fanpage Carolina Ghelfi Scrapbooking

El equivalente a @chameleonpensargentina
...es la fanpage Chameleon Pens Argentina

El equivalente a @chameleonpensitalia
...es la fanpage Chameleon Pens Italia

El equivalente a @valigiarosasrl
...es la fanpage Valigia Rosa SRL

El equivalente a @la_valigia_di_carolina
...es mi face personal.

Por otro lado hay dos GRUPOS principales de facebook que he creado y administro...

Está el CLUB CGS que es un grupo gratuito al que se entra por suscripción con sólo enviar solicitud, donde invitamos a todo quien quiera compartir sus "ings" para así intercambiar ideas y enriquecernos mutuamente. Aquí organizamos regularmente juegos, eventos y concursos u ofertas especiales. No está permitido postear nada relacionado con publicidades de productos, clases o talleres fuera de los organizados por nosotros mismos, el objetivo es participar por el simple placer de compartir :)

Y por el otro lado está el grupo CURSO PRÁCTICO DE SCRAPBOOKING (y otros ings) donde iremos anunciando exclusivamente todo lo relacionado a los cursos y tutoriales, tanto gratuitos como pagos, para que puedan encontrar en un sólo lugar y más rápidamente, todo el material de aprendizaje.  Se vienen muchas novedades en torno a los cursos así que estén atentos que, tras mucho tiempo de nada nuevo por acá, ahora está por ponerse bueno otra vez ;)

EL BLOG

Con respecto a este blog, también hay novedades, ya que a partir de ahora por un lado va a ser el sitio de referencia para TODO el contenido que iremos publicando en el resto de las redes sociales, pero más completo y redactado en forma más personalizada ya que me encargo de todos los contenidos en persona, y de acá las chicas van a ir sacando todo para el resto de las redes sociales.
Es una forma de que quienes no cuenten con facebook o instagram, igualmente puedan acceder a los contenidos más completos con sólo googlearlos o buscar nuestro blog.
A partir de este post en adelante, cada uno de los contenidos estará también disponible en italiano en esta versión del blog: "Quel ING che fai" :) 
https://quelingchefai.blogspot.it/ (lo acabo de crear y mañana subo la versión Italiana de este, y posteriores posts :) )

LA WEB 
www.carolinaghelfi.com

No podía terminar este post sin mencionar lo que une todo con todo... mi página web.
Aún no he llegado a editarla. Es el paso que le sigue tras este relanzamiento del blog.
Ahí van a encontrar dentro de poquito una imagen renovada con un resumen de contenidos práctico para que puedan encontrar todo lo necesario en un sólo lugar, con acceso a las diferentes tiendas relacionadas tanto en Argentina como en Italia, ¡y será también la plataforma desde donde van a poder acceder a todos los cursos!
Así que ténganla en mente porque dentro de poquito les presento su cambio de look y refrescada de contenidos para que reflejen todo lo que está pasando por aquí, y de manera más organizadita y clara :)

Buenoooooo, eso es todo en cuanto a ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS.
Espero les haya sido útil para conocer la familia entera de nuestras redes sociales y qué cosa pueden encontrar en dónde y en qué idioma :)

Cualquier duda no dejen de agregar un comentario aquí debajo o de escribirme a info@carolinaghelfi.com

En el próximo blog arrancamos con los contenidos propiamente dichos :)
¡Hasta prontito!

Carolina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita... Nos encantaría recibir tus comentarios! :)

¡Nueva serie de video-tutoriales!

Y sí, no veía la hora de poder volver a crear y compartir... Hoy arranco una nueva serie de video-tutoriales que saldrá al aire por m...