11 de junio de 2014

Con esa ternura…

Hola, hola!
Qué linda mañana de Junio… tras varios días de lluvia y nevadita por fin salió el sol un ratito (aunque lo de la nieve debo confesar me encantaaaaa…
Retomando un poco el blog para tuturiales, les dejo aquí uno rapidito de una página muy simple que realicé con una foto que tengo guardada de una sesión que sacamos hace unos 8 años! antes de nuestra mudanza a la Patagonia, con nuestro querido amigo y fotógrafo Adrián Venturini.
Larita fue siempre muy especial… su genio, su carácter tan dulce, sus miradas tan tiernas… y esta foto es un fiel reflejo de quien ella es, mi bella personita.
Era pasada la 1 y 30 de la madrugada y había terminado de organizar el sector de escritorio de mi atelier y en lugar de irme a dormir realizada por tanta organización, no pude con mi genio, tomé esa foto y salió este trabajo (dejando nuevamente un desorden bastante importante en el escritorio Sonrisa)
 20140611_113832
Les cuento cómo lo hice?
Los pasos no tienen buenas fotos porque a esa hora de la madrugada luz de día se imaginarán no había Sonrisa
MATERIALES QUE UTILICÉ:
- Lámina de base de la línea Tendencias: TEN-PP-301(clic en el código para ver imagen e ir a tienda)
- Block de mini láminas de la línea Tendencias para todos corazones y accesorios: TEN-KP-101 (clic en el código para ver imagen e ir a tienda)
Además:
- Marcador blanco –puede ser boligrafo en gel, marcadores de pintura acrílica o incluso los famosos correctores blancos.
- Microfibra negra indeleble a base de agua (para escribir sobre las fotos sin riesgos).
- “Bruma brillante” (que por ahoraaaaa pueden reemplazar con algún color de acrílico bien diluído aplicado con atomizador o con cepillito de dientes viejo Guiño)
- Lijas para madera de 2 gramajes diferentes.
- Opcional: tinta para sellos al tono que bien puede ser acrílico diluido aplicado con esponjita.
Vemos los pasos?
Elegí la base y presenté la foto para saber adonde la ubicaría:
20140611_020506
Elegí el espacio superior a la foto para insertar el texto y lo lijé para aclararlo (usé lijas para madera de diferentes gramajes para lograr el efecto que me gustaba, es cuestión de experimentar y ver qué se logra con cada lija Sonrisa)
También lijé los bordes de la foto primero con una lija gruesa para blanquear bien los bordes y después con una lijita muy muy suave para levantar parte de la tinta solamente, logrando casi sin querer esos tonos rosados todo alrededor… es lo que yo llamo “un feliz accidente”…
20140611_022110
Recorté un corazón y lo usé como máscara para rociar mi “Bruma brillante” en color rojo oscuro, haciendo juego con el rojo de la línea Tendencias, sobre la superficie que había aclarado a lija para darle un efecto especial.
20140611_022158(0)
Desenrosqué la tapita del esprayador y con el tubito “chorreando” dibujé el corazón y tracé todas las líneas que se ven en esta foto, armando una suerte de marco alrededor de la foto + sector de relato… tracé incluso algunos renglones… ese efecto así como difuminado se da por haber lijado el papel, la pulpa queda expuesta de manera súper porosa y chupa todo pigmento… no se asusten… es un efecto que al delinearlo después con blanco y negro queda muy bien Sonrisa
20140611_022730
Entinté los bordes de la foto:
20140611_022913
Como no tenía a mano ningún buen marcador blanco, recurrí al corrector escolar de mi hija mayor… ni más ni menos, y realicé unos trazos bien sueltos todo alrededor… también con la microfibra negra y regla marqué renglones para escribir sobre ellos después el relato:
20140611_023827
Perdón por la siguiente foto movida… eran ya como las 2 y pico de la madrugada y sacadas con el celu y mala luz Sonrisa
Con la microfibra negra tracé varias líneas siguiendo los trazos dados anteriormente con blanco y después escribí mi relato… lo que esa foto me inspira… Usé el corazón que había resguardado con la máscara antes de aplicar el toquecito de color para escribir el nombre de mi hija que funciona a modo de título…
20140611_024625
Con las miniláminas de la línea Tendencias tomé las lisas y las de puntilla de 3 de los 4 colores de la paleta (gris, rojo y violeta), doblé tiras por la mitad y recorté muchos corazones a mano alzada nomás, de diferentes tamaños…
20140611_030814
Y entinté los bordes para que se integraran mejor al trabajo…
20140611_030936
Para terminar agregué garabatitos de corazones dentro de los corazones de papel… este debe ser uno de mis sellos característicos… siempre termino mis trabajos rayándolos por todos lados y muchas veces CONFIESO me cuesta saber CUANDO PARARRRR Sonrisa
20140611_031720
Al final tomé las últimas tres palabras del relato que me gustaron porque transmiten exactamente lo que quería contar de la foto y de Lara en particular, y las usé a modo de título/subtítulo escribiéndola sobre la misma foto para que ayudara a transmitir la idea e invitara a leer más.
El trabajo terminado quedó así:
20140611_113832
Algunos primeros planos…
20140611_11391920140611_11393020140611_113859
Espero les haya gustado!
Las espero por nuestro Club CGS en facebook donde pueden compartir sus creaciones también y participar por regalos y sorteos…  https://www.facebook.com/groups/clubcgs/
Nuestra web es www.carolinaghelfi.com
Allí podrán:
  • Ver mis participaciones en TV en el programa de Herminia Devoto “Manos a la obra”
  • Ver más videos propios de técnicas y tutoriales
  • Informarse sobre nuestro Club CGS, cómo funciona y cómo suscribirse
  • Acceder a nuestra tienda online y a los datos de contacto de los comercios adheridos
  • Suscribirse a nuestro blog para recibir por email un resumen de noticias
Entre otras cosas… Sonrisa
Los espero!
Carolina

24 comentarios:

  1. Hermosa pagina. Hermosa tu niña en esta foto, ternura total... un bello trabajo, quedo genial. Te mando saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa página Caro!! Que delicada y alegre!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó Caro! muchas gracias por brindar todo tu conocimiento, y vaya que sirve de inspiración esta página y todas sus técnicas. Muy hermosa esta página!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ale! me alegra que te sirva de inspiración :)

      Eliminar
  4. que belleza !!! como en un ratito pudiste lograr este trabajo espectacular !!!! me alegro muuuucho de estar haciendo el curso !! sos muy creativa !!! y estoy aprendiendo un monton de tips y tecnicas nuevas !!! besoss !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marina!
      Me alegro mucho de que te sirva todo lo que humildemente trato de transmitirles... es un arte tan maravilloso y amplio que uno nunca termina de aprender :)

      Eliminar
  5. Mi querida profe, como siempre un trabajo bello, tierno, colorido, lleno de técnicas para comenzar a emplear, con un paso a paso que invita a seguirse ¡Gracias por enseñarme tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy mi querida Cristi... todavía te quedan palabras para seguir alentándome... qué hubiera sido de todo este camino recorrido sin tus palabras de estímulo desde el primer día!!! :) :)

      Eliminar
    2. Hermoso y muy dulce y tus explicaciones son tan claras y haces todo tan facil que me dan ganas ya de ponerme hacer un LO como este gracias Carolina siempre te sigo me encantan tus trabajos cariños.

      Eliminar
    3. Millón de gracias Delia!! me alegro muchísimo de que te resulte de esa manera!! quiero ver tus trabajos! si te animás subilos a nuestro club CGS en face :)

      Eliminar
  6. Caro no dejas de sorprenderme , tu trabajo es tan bello !!! adoro tus explicaciones y todo lo que haces !!!

    ResponderEliminar
  7. QUÉ HERMOSO TRABAJO!!!!!! ME ENCANTÓ!

    ResponderEliminar
  8. EXCELENTE !!!!!! Cada día mejor !!! Beso enorme desde La Plata

    ResponderEliminar
  9. Caro esta precioso como todo lo que haces! gracias por compartir tus conocimientos de forma sencilla pero inspiradora!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita... Nos encantaría recibir tus comentarios! :)

¡Nueva serie de video-tutoriales!

Y sí, no veía la hora de poder volver a crear y compartir... Hoy arranco una nueva serie de video-tutoriales que saldrá al aire por m...