30 de agosto de 2012

Domingo 16 de Septiembre, MAR DEL PLATA!!!

Amigas marplatenses,
El domingo 16 de septiembre voy a estar con ustedes gracias a Sole de ArteLocos Mar del Plata que está organizando un seminario para que podamos conocernos y compartir este hermoso hobby juntas. Estoy segura de que vamos a pasar una tarde muy agradable y divertida en la que vamos a poder conocer un poco más sobre QUÉ ES todo esto del scrapbooking, como se origina, cual es el objetivo y porqué se diferencia tanto de cualquier otro arte en papel...
Scrapbooking, como ya descubrirán, es mucho más que un collage con fotos, hay muchísimas cosas por conocer y revelar de esta hermosa actividad y vamos a tener la oportunidad de discutir sobre todo esto mientras aprendemos técnicas básicas, simples pero que dan resultados de una gran estética y que nos puede abrir la cabeza a muchísimas posibilidades más.

En primer lugar vamos a ver los contenidos del primer "hágalo y llévelo" que voy a estar presentando por primera vez el 12/09 en la 14ta Convención de la Fundación de Pintura Decorativa Argentina:
 Inspirados en este trabajo "Familia" vamos a ver las siguientes técnicas:


- Rasgado en seco
- Rasgado en húmedo
- Apergaminado
- Uso de sellos y stencils
- Creación de bolsillos para texto o fotos ocultas
- Collage y alteraciones
- Rosita básica.


Además estoy preparando para poder llevar y compartir con ustedes otros trabajos (páginas, tarjetas, ATCs, tags...) que utilizan estas mismas técnicas para que puedan ver de qué forma ustedes, al finalizar el encuentro, pueden llegar a sus casas y aplicarlas a los trabajos más diversos, sin limitarse exclusivamente al trabajo del taller, y que sirva sólo a modo introductorio de las inmensas posibilidades que quiero que vayan descubriendo.


 El segundo trabajo está basado en mi página (o "Layout") "Si, quiero" en el que vamos a explorar diferentes variantes ingeniosas para hacer del scrapbooking un hobby accesible para todos los bolsillos.
No siempre se pueden adquirir costos papeles e insumos y no por ello debemos dejar de crear. Hay muchas opciones de innumerables trabajos y técnicas que podemos hacer incluso con lo que sea que tengamos en casa...
Principalmente vamos a explorar las siguientes:
- Uso de sellos para transformación de un fondo básico
- Uso de "paper effect" (dimencionales con punta ultra fina que permite escritura y otros efectos)
- Creación de "embellishments" (decorados) caseros y súper sencilos, tanto con sellos como con dibujos bien simples a mano alzada para las que se animen.
- Uso de libros viejos en creación de decorados y fondos.

De esta manera, al finalizar el taller pueden llevarse, no sólo un par de trabajos de scrapbooking que van a poder compartir con orgullo con sus seres queridos (ya sea en un álbum o a modo de cuadritos), sino que principalmente van a haber descubierto (las más nuevitas) una actividad increíble de la que van a querer aprender mucho más y van a tener las herramientas para empezar a explorarla por sus propios medios y en sus propios tiempos.
Las que ha han incursionado en este arte anteriormente, van a ver otra faceta del scrap, mucho más profunda que hace hincapié en el verdadero origen de esta actividad que tiene como objetivo fundamental dejar un legado a nuestros seres queridos, un pedacito de nuestra historia, nuestros sentimientos y recuerdos plasmados en una pequeña obra de arte que, sin necesidad de ser artistas, podremos exhibir con orgullo y que podrá pasarse de generación en generación... 

Como primicia, por si todo esto fuera poco, voy a estar presentándoles en exclusiva la línea CARITO´S CRAFTS de mi autoría, que luego comercializará en Mar del Plata Soledad (anfitriona de este evento) y estaré sorteando entre las participantes los materiales de esta línea que usemos en cada trabajo... Cuántas cosas!! :)

Estoy muy ansiosa por conocerlas y poder trabajar juntas pasando una tarde genial!

El costo del taller (tarde completa, coordinar horarios con Sol de ArteLocos Mar del Plata) es de $200. Los cupos son limitados. Para poder reservar su lugar deben seguir el botón de pago de más abajo que les va a dar diferentes opciones, ya sea imprimir el cupón y abonar en el medio de su preferencia o pagar con tarjeta de crédito via Mercado Pago, pudiendo acceder a cuotas.

Aquellas mamás que quieran compartir este evento con sus hij@s, les cuento que cada mayor que participe puede llevar una o dos niñ@s y cada uno de ellos abona sólo el 50%. De esta forma podremos compartir este hobby en un momento muy lindo madre-hij@ que pueden repetir en sus hogares cuando lo deseen, cultivando en sus hijos el valor de los recuerdos y la importancia de transmitirlos con amor para las generaciones que vendrán. Quienes quieran asistir con niñ@s, estos deben contar con al menos 9 años y hasta 13. Simplemente abonen por un adulto y me avisan por email para que le reservemos el lugar adicional que abonarán en el mismo evento.
Los niñ@s de 14 años en adelante, entran en la categoría "Teen" y pueden participar, con o sin la presencia de un adulto, abonando el 100% de la tarifa.

El precio incluye todos los materiales necesarios. Sólo deben llevar herramientas básicas como TIJERITA (si es de punta mejor), REGLA, LÁPIZ, GOMA, MARCADOR NEGRO y MICROFIBRA... pero como el scrap permite usar DE TODO, si quieren pueden llevar cintitas, botones, otros marcadores, y lo que tengan! (no excluyente :) ) que ahí les explico diferentes aplicaciones a las cosas más mundanas que solemos tener a nuestro alrededor.

Espero que haya sido todo muy claro y sino me avisan!!
Les dejo el botón de pago para concretar su inscripción y reservar su lugar así nos vamos organizando. Una vez llegado al cupo máximo el botón se inhabilita así que si ya lo decidieron, no esperen para confirmar así no se quedan afuera.



Les mando un beso ENORME!! y espero conocerlas prontito.
Saludos!

Carito



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita... Nos encantaría recibir tus comentarios! :)

¡Nueva serie de video-tutoriales!

Y sí, no veía la hora de poder volver a crear y compartir... Hoy arranco una nueva serie de video-tutoriales que saldrá al aire por m...