30 de agosto de 2012

Hágalo y llévelo #2 en FPDA

Hola amig@s!! Confirmadísimo!!! Del 12 al 15 de septiembre se llevará a cabo la 14ta Convención de la Fundación de Pintura Decorativa Argentina y voy a estar dictando dos talleres de scrapbooking "Hágalo y Llévelo" durante esos días. Este post es para contarles más sobre el segundo de ellos, basado en mi trabajo (o Layout como se le llama en el entorno a las páginas de scrap) "SI, QUIERO".
 Durante este taller vamos a charlar mucho sobre QUÉ ES todo esto del scrapbooking, como se origina, cual es el objetivo y porqué se diferencia tanto de cualquier otro arte en papel... Scrapbooking es mucho más que un collage con fotos, hay muchísimas cosas por descubrir y conocer de esta hermosa actividad y vamos a tener la oportunidad de discutir sobre esto mientras aprendemos técnicas básicas, simples pero que dan resultados de una gran estética y que nos puede abrir la cabeza a muchísimas posibilidades más. Este taller además, les va a mostrar que el scrapbooking no tiene porqué ser costoso y prohibitivo... que hay formas, técnicas y estilos que se adaptan a cualquier bolsillo.
De esta manera, al finalizar el taller puedan llevarse, no sólo una página de scrapbooking que van a poder compartir con orgullo con sus seres queridos (ya sea en un álbum o a modo de cuadrito), sino que principalmente van a haber descubierto (las más nuevitas) una actividad increíble de la que van a querer aprender mucho más y van a tener las herramientas para empezar a explorarla por sus propios medios y en sus propios tiempos.
Las que ha han incursionado en este arte anteriormente, van a ver otra faceta del scrap, mucho más profunda que hace hincapié en el verdadero origen de esta actividad que tiene como objetivo fundamental dejar un legado a nuestros seres queridos, un pedacito de nuestra historia, nuestros sentimientos y recuerdos plasmados en una pequeña obra de arte que, sin necesidad de ser artistas, podremos exhibir con orgullo y que podrá pasarse de generación en generación...

Pero veamos las técnicas que vamos a explorar en este segundo taller de la convención:
- Uso de sellos para transformación de un fondo básico
- Uso de "paper effect" (dimencionales con punta ultra fina que permite escritura y otros efectos)
- Creación de "embellishments" (decorados) caseros y súper sencilos, tanto con sellos como con dibujos bien simples a mano alzada para las que se animen.
- Uso de libros viejos en creación de decorados y fondos.

 Además, con Adriana Fiore de Alma Fiesta, vamos a estar presentándoles el uso de la técnica Sospeso Transparente, "la revolución del decoupage" como se la está nombrando, basada al scrapbooking para que puedan descubrir la versatilidad de la misma y enterarse de cómo hacer para aprender a aplicarla, tanto al scrap como a adornos, floreros, cajitas y una infinidad de cosas más. Habrá demostraciones de esta técnica que Adriana y la gente de Sospeso Transparente estará realizando durante la convención en su propio stand para que puedan saber más sobre esto también.
Como primicia, por si todo esto fuera poco, voy a estar lanzando en estos talleres, la línea CARITO´S CRAFTS de mi autoría y estaré sorteando entre las participantes los materiales de esta línea que usemos en cada taller... Cuántas cosas!! :)

Estoy preparando para poder llevar y compartir con ustedes otros trabajos (páginas, tarjetas, ATCs, tags...) que utilizan estas mismas técnicas para que puedan ver de qué forma ustedes al finalizar el encuentro pueden llegar a sus casas y aplicarlas a los trabajos más diversos, sin limitarse exclusivamente al trabajo del taller, y que sirva sólo a modo introductorio de las inmensas posibilidades que quiero que vayan descubriendo.

El costo es realmente ínfimo y gracias a nuestros queridos amigos de Alma Fiesta, distribuidora de cotillón y artística integral de toda la Patagonia, incluye absolutamente todos los materiales que van a necesitar TOTALMENTE GRATIS... Alma Fiesta regala a las participantes de este hágalo y llévelo todos los materiales necesarios para no alterar el costo bajísimo del taller, por lo que realmente no se lo pueden perder.

 Para inscribirse sólo deben hacer clic sobre el botón de pago de Mercado Pago que figura más abajo, y abonar de la manera que lo deseen.
Sólo hay cupo para 10 personas por taller así que al llegar al mismo voy a inhabilitar el botón de pago para evitar que sigan inscribiéndose y que no haya más capacidad... así que si tienen ganas o están pensando en participar, les recomiendo no dejarlo para más adelante porque no puedo garantizarles que queden cupos.

¡L@S ESPERO!!

14ta Convención de la Fundación de Pintura Decorativa
Salones Leprett - Pte Luis Saens Peña 739 - Capital Federal
Taller "Hágalo y llévelo" de scrapbooking #2, por Carolina Ghelfi
Presentado por Alma Fiesta, Distribuidora de cotillón y artística integral
Día sábado 15 de septiembre 2012, de 16:30 a 18:30 horas.
Precio promocional por la Convención: $50, con todos los materiales de regalo.


Importante:
El ingreso a la convención tiene un costo de $20, pero hay muchísimas formas de conseguir entradas gratuitas o con descuento...
Todas las revistas que detallo a continuación vienen con entradas gratis promocionando el evento:

1. Pintar Cuadros N° 2 – DE AGOSTO
2. Pintura sobre Madera N° 3 – DE AGOSTO
3. Plantas Medicinales N°5
4. Pintura sobre Tela N°6
5. Muñecos Goma EVA 3D N°1
6. Carteras en Crochet N°2
7. Budines N°6
8. Decoración de Tortas N° 5
9. Aprendiendo a Pintar en Tela N°4
10. Cotillón N° 6
11. Fieltro N° 4
12. Cocina Casera N° 1
13. Crochet Hogar N° 2
14. Goma EVA Fiestas N° 2
15. Flores Goma EVA N° 1
16. Pintar Cuadros N° 3
17. Pintura sobre Madera N° 4

Es decir que la FPDA anuncia el evento con entrada de regalo en 17 revistas de Ediciones Bienvenidas.
Además en la nueva revista Blanco Magazine, sale el aviso con la entrada de regalo, la revista es de Eterna Pinturas, y se distribuye en todas las artísticas del país.
El 1° de septiembre se subirá a la web de FPDA la ENTRADA 2 x 1 es decir que tendrán un descuento especial del 50% con la entrada. La entrada costará $ 20, pero pueden imprimir desde su PC este cupón de descuento que estará todo septiembre en la web, con lo que quedará en $10! Imperdible :)
La FPDA lo estará anunciando también en facebook apenas lo suban así que yo lo estaré compartiendo también en mi muro y en el de Carito´s Crafts. También en el Newsletter quincenal de la FPDA que envían a toda la base de mailing que son más de 20.000 suscriptores.

Se la estamos haciendo fácil no? :)
Cualquier duda escríbanme a caritoscrafts@gmail.com.
Cariños!!!

Carito 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita... Nos encantaría recibir tus comentarios! :)

¡Nueva serie de video-tutoriales!

Y sí, no veía la hora de poder volver a crear y compartir... Hoy arranco una nueva serie de video-tutoriales que saldrá al aire por m...