23 de abril de 2012

CSI, Case 15! Wild Fun (Diversión salvaje)

Hola! ya estaba extrañando el blog Smile

Hello! I was already missing the blog Smile

Estoy con un par de horas solamente para subir mi resolución del caso 15 del desafío de CSI, así que aquí va:

I´m only a couple of hours away before deadline for CSI case 15, so here is how I solved it:

DSC_0354

El caso de la semana era este:

This was the case this week:

image

La evidencia que yo usé fue: Luna, zig-zags, capas superpuestas, elemento transparente. El testimonio: Documentar una aventura, y las palabras de inspiración WILD (salvaje) y FUN (diversión).

The evidence I used was: MOON, ZIG-ZAGS, LAYERS, TRANSPARENT ELEMENT. The journaling: DOCUMENT AN ADVENTURE and the inspiration words WILD and FUN.

Momentos antes de encarar este desafío había estado navegando por la enorme cantidad de diseños para blogs que hay en la web… son realmente TANTOS!!! Quería encontrar uno nuevo para usar en el blog de los seminarios de scrapbooking que estoy por empezar a dictar de manera presencial en Trevelin para promover esta hermosa actividad entre mis amigas (a la vez que colaboramos para juntar unos pesos para el Rincón del Arte que tanto lo necesita para poder seguir existiendo), y también online para todas aquellas que no puedan asistir pero que no quieran quedarse con las ganas…

Moments before I started solving this case I had been browsing the web for a new blog template… I can´t believe there are so many of them!!!! I wanted to find one for the new blog I´m creating for the scrapbooking seminars that I´ll start teaching in Trevelin to help raise money for Rincón del Arte (non-profit art organization that I volunteer for) at the same time that I start promoting this amazing hobby (yet unknown for most people in Argentina) among my friends and acquaintances. I will also have an online version of each seminar for those who are willing to join and cannot make it to Trevelin.

Cuestión es que me debo haber hipnotizado con el formato tán característico que tienen los blogs (dos columnas decoradas laterales y una central con el contenido del blog más un mega encabezado decorado para el título) que cuando empecé a bocetar no podía dejar de imaginarme este caso resuelto de esa manera.

The thing is that I must have gotten hypnotized with the blog format (two decorated columns at each side of a central main column with the content of the blog, plus a big decorated headline for the title) that when I started planning my LO for this case I couldn't help thinking it as a blog post on its own.

Fue así como mi página resultó ser “un blog” en donde relato el momento en que Ali por primera vez en su vida se permitió disfrutar de una montaña rusa en lugar de padecerla.

That´s how my page for this case ended up being a “blog post” where I narrate the moment in which Ali (my eldest girl), allowed herself to enjoy a rollercoaster for the first time in her life instead of suffering on it.

Fue el día de su cumpleaños número 12 y estábamos ni más ni menos que en el Animal Kingdom de Disney World!

It was the day of her 12th birthday and we were in Animal Kingdom at Disney World!!

El relato, que imprimí en una transparencia amarillo pálido, dice así:

The journaling, which I printed in a pale yellow transparency, says something in the lines of:

14 DE ENERO 2011

WILD FUN (DIVERSIÓN SALVAJE)
at the Animal Kingdom!  (en el Animal Kingdom)

Era el día del cumple Nro 12 de Alana y estábamos nada más y nada menos que en Disney World!

Si bien Ali disfrutaba muchísimo de todo lo que Disney tiene para ofrecer, sufría mucho, PERO MUCHO! cada vez que amagábamos a subir a una montaña rusa… y hasta llegaba a afligirse de tal manera que terminábamos yendo con Larita nosotras solas yDani (no muy amante de estos vertiginosos experimentos tampoco) se quedaba abajo con Ali con la excusa de no dejarla sola.

Cuando llegamos a Animal Kingdom y vimos la EXPEDICIÓN AL EVEREST hasta Dani quería subir, y contra la voluntad y cara larga de Ali… NOS LARGAMOS!!

Su carita habla por sí sola… fue la primera vez que pudo superar su miedo y permitirse disfrutar de la adrenalina…

Feliz Cumple mi vida!!!

14th January 2011

WILD FUN
at the Animal Kingdom!

It was the day of Alana´s 12th birthday and we were in Disney World!

Even when Ali greatly enjoyed everything that Disney had to offer, she used to suffer a lot, BUT A LOT! every time we were heading to a rollercoaster… she suffered so badly that we ended up going with Larita (just the 2 of us) and Dany (who was not very fond of rollercoasters either) stayed with Ali with the excuse that he didn’t want to leave her alone.

When we got to Animal Kingdom and we saw the EXPEDITION EVEREST, even Dany didn´t want to miss it! and despite Ali´s suffering and long faces… WE ALL WENT ON!!

Here face in these pictures speak for themselves… it was the very first time in her life that she allowed herself to overcome her fear and enjoy the adrenaline…

Happy birthday honey!!!

Y acá van algunas imágenes…

And here some pictures…

Primero corté las columnas del papel de fondo para poder pegar la superposición de papeles rasgados de adorno sin pasarme sobre la columna central…. presenté todo y saqué unas fotos antes de empezar a pegar:

I first cut the lateral columns off the central one so that I could overlay all the torn paper stripes and paste them in place without worrying about overlapping the central column… Here´s a couple of photos from before I started pasting things together…

DSC_0332

DSC_0333

Una vez superpuestos y pegados los papeles rasgados de las columnas laterales, pegué la columna central en su lugar y sobre ella la transparencia impresa con los contenidos del supuesto blog… en ese punto la página se veía así:

Once I overlapped and pasted the torn stripes on the lateral columns, I pasted the central column in place and on top of that, I pasted the transparency, printed with the contents of the so cold blog post Smile… at that point the page looked like this:

DSC_0335

Como venía diciendo, al texto del relato lo imprimí tanto en la transparencia como en un papel blanco para poder, de este último, recortar las fotos, agregarles un fondo para que resalten, y pegarlas sobre la transparencia con cinta doble faz “gordita” para que ganen dimensión y protagonismo.

As I said, I printed the text on a transparency but I also printed it on a white piece of paper, so that from this one, I could trim the pictures off, mat them and paste them on top of the transparency with foam tape so that they would pop up.

DSC_0356

Pegué de la misma manera los elementos laterales, simulando una barra de navegación:

I pasted the side elements the same way, simulating a navigation bar:

DSC_0355

Agregué unas flores y una mariposa “3D” en el título (yo y mis mariposas… no puedo con mi genio!) y unos tickets y elementos que imprimí del kit de “coordinates” que diseña CSI para sus “sospechosos” Smile

I added a few flowers made of tissue paper and a 3D butterfly (me and my butterflies… can´t help it!) and some tickets and elements I printed from the coordinates designed by CSI for their “suspects” Smile

DSC_0357

Me encantaros los papeles de los coordinates de este caso… esa jaula y ave y foliage… con un toque “vintage” pero no demasiado… esta es mi parte favorita de esos papeles:

I particularly loved the designs in this set of coordinates… that cage and the bird and the foliage… it has that vintage touch but not too much… this part is my favorite: 

 

DSC_0362

Y este es un primer plano a la foto del título donde, tanto Dani como Ali, que ODIABAN la montaña rusa, están teniendo un verdadero momento de “diversión salvaje” (WILD FUN):

And this is a close-up of the photo in the title where, both, Dani and Ali who HATED the roller-coasters, are having a real moment of WILD FUN!

DSC_0359

Espero que les haya gustado la propuesta!

I hope you liked it!

No duden en dejar sus comentarios…

Don´t hesitate to leave your comments…

Hasta el próximo post!

Till the next post!

Carito flor para firma de blog

8 comentarios:

  1. Me encanto tu blog y que estas un poco mas cerca que el resto de las scrappers argentinas. Desde el Alto Valle de Rio Negro Congrats! Also I love your journaling in english, since I learned to scrap in USA to me is very hard to journal in Spanish. I do not why, I looks weird to write in spanish in my scrap pages. Let´s keep in touch!

    paulasalfate@yahoo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Paula estar en contacto! y es cierto... estamos cerquita!!! cuando quieras y tengas ganas de pasar un finde "scrapeando" venite a los seminarios que largamos quincenalmente a partir del sábado que viene... la idea es difundir el hobby que tanto nos gusta y que es tán desconocido todavía en nuestra Argentina, a la vez que ayudamos a Rincón del Arte a juntar unos pesos para la compra de materiales para los talleres infantiles.
      Estoy armando una versión online para las que están más lejos así se suman también... despues te paso el dato por si te interesa.
      Entiendo muy bien lo que decís de que no te salga escribir de scrap en castellano... soy traductora y todavía me cuesta horrores encontrar equivalentes en castellano para cosas tán básicas como EMBELLISHMENTS!! :) En inglés es más fácil je...
      No encuentro tu blog... pasame el link así lo chusmeo.
      Seguimos en contacto!!
      Un beso grande
      Caro

      Eliminar
  2. Precioso Lo!!! me encanta la explicación y el desarrollo final con la foto en la montaña rusa.
    Gracias por tus mensajes en mi blog y si me gustan los intercambios los que hice fue a traves de scrapbooking en argentina y otros temas varios en Divas. En Divas hay un grupo de intercambios de ATC muy bueno que quiza te pueda interesar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merce por el dato! me parece súper interesante y divertido el intercambio de ATCs... me voy a fijar en Divas a ver qué tienen...
      qué bueno poder estar en contacto.
      Te mando un besote grande!
      Carito

      Eliminar
  3. Just a quick "allo" from Canada to say that I really enjoy looking at all of the extra photos that show how you go about creating your layouts.
    See you at the CSI gallery:)
    Jacynthe

    ResponderEliminar
  4. Hi Jacynthe! so nice to see you around here!
    Thank you so much for visiting and commenting on my blog. I really enjoy this... I must confess I´m becoming really addicted to blogging, which is something very new to me.
    And specially blogging about something that I love so much like art and scrapbooking.
    Come visit any time you like, you are most welcome :)
    See you at CSI!
    Carito

    ResponderEliminar
  5. Caro todos tus trabajos son impecables, y me encanta la creatividad que pones en cada uno. Este no se queda atrás, te quedó hermoso. un besito desde esta fría Córdoba otoñal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adri!!
      es el resultado de hacer lo que a uno le apasiona, supongo :)
      Mi marido cuando me ve metida armando una página se me mata de risa... no puede creer que pueda dedicarle tantas horas sin cansarme ni aburrirme y siempre querer dedicarle más y más tiempo. Me re banca pero no se si en el fondo entiende jeje
      Nos vemos el lunes con el lanzamiento del seminario!!! (o del online interactive magazine, como me gusta llamarlo... no veo la hora de ver todos sus trabajos y compartir juntas este hobby. Besote!

      Eliminar

Gracias por tu visita... Nos encantaría recibir tus comentarios! :)

¡Nueva serie de video-tutoriales!

Y sí, no veía la hora de poder volver a crear y compartir... Hoy arranco una nueva serie de video-tutoriales que saldrá al aire por m...