16 de enero de 2012

Y se va la segunda!!!

Segunda página que completa la página doble que presenté para el caso #1 de CSI

image
Recordemos que esta página tiene que usar los mismos colores y consignas de la primera para que sirva como contrapágina y que entre en la competencia.
La página doble quedó así:
image
La idea era presentar el tema en la primera página con la frase “CAOS fue nuestro precio para el paraíso” con un par de fotos de nuestro pedacito de patagonia por aquellas épocas… y en la contraparte, mostrar todo el caos!!!!! que la esa decisión implicó…
Por lo tanto el diseño de esa segunda parte tenía que ser un tanto caótica también para que se represente más fielmente la idea…
Ya tenía el boceto hecho (iba a usar tiras de papeles doblados como lo hice en la primera página, pero esta vez en lugar de que apunten todas hacia abajo en abanico, iban a estar todas horizontales y las fotos saldrían desde esas tiras que sirven como solapas… pero mientras navegaba por el sitio wwww.someoddgirls.com (que tienen venta de sellos, tanto de silicona como digitales, todos de personajes particulares muy lindos), encontré este “mad hatter”! (sombrerero loco) y tenía que usarlo! qué más relacionado con la imagen de inspiración que eso… así que me bajé el “digi” y a partir de esa imagen surgió todo lo demás.
En lugar de usar los papeles horizontales y paralelos terminé disponiéndolos en forma de caminito… con el sombrerero en primer plano caminando, dejando atrás todo el caos de esos días…
La idea original era que el camino sea amarillo, como el de Alicia en el país de las maravillas, pero me quedaba re poquito papel amarillo así que lo dispuse al revés… amarillo quedó el fondo y el camino quedó rayado con tiras de los demás colores.
Pero veamos los pasos.
Imprimí el sombrerero loco en papel para foto mate (que es poroso) y lo coloreé con lápices de pastel tiza para que difumine bien. Como el pastel sigue corriendo si le pasás el dedo, lo fijé con una laca mate que uso generalmente para los dibujos a lápiz grafito (sino al recortarlo nomás hubiera hecho un pastiche!).
Futaleufú-20120113-03511Futaleufú-20120113-03512Futaleufú-20120114-03518
Recorté con los pedacitos miserables que me quedaba de papel amarillo, las dos esquinas de los costados del camino y de los demás papeles corté las tiras y doblé los bordes para adentro, con lo que me quedó armado el esqueletito de la página : )
(el papel verde lo deje entero de fondo y corté tiras del papel rojo y del gris)
Futaleufú-20120114-03522Futaleufú-20120114-03523
EVIDENCIA #1 “sellado repetido en el fondo”
Estampé el mismo sello floral de la primera página en el camino verde, con los dos tonos de verde de la paleta y con tinta negra sobre las tiras rojas y grises.
Futaleufú-20120114-03525Futaleufú-20120114-03526Futaleufú-20120114-03527
Con esto listo empecé a pegar las tiras usando pegamento sólo en el centro de cada una para dejar el doblez “abierto” para que las fotos puedan meterse un poco en las solapitas. Después de pegar las tiras, pegué las esquinas amarillas arriba y terminé con cartulina negra rasgada en trocitos simulando piedras que contornean el camino.
Futaleufú-20120114-03529Futaleufú-20120114-03530Futaleufú-20120114-03532
Con el fondo listo empecé a presentar las fotos que quería usar (tenía impresa más de una docena, una más caótica que la otra! pero sabía que sólo iba a poder usar unas pocas…). A medida que presentaba las fotos le iba agregando tiritas de cartulina amarillita pálida (no del mismo tono pero servía igual) con textos alusivos… y todas esas situaciones totalmente caóticas y alocadas llevaron al texto principal de la página que lo escribí con mi súper maquinita de letras : ) que dice:
HOW ARE WE GOING TO SURVIVE!!!
CÓMO VAMOS A SOBREVIVIR!!!
Y por supuesto, estando el sombrerero loco presente, tenía que dar una respuesta… así que pegué el dibujo coloreado en la misma cartulina amarilla que usé para los textos y le agregué el su respuesta que dice:
SIMPLE, JUST FOLLOW THE YELLOW PATH (OR WAS IT STRIPED?)
SIMPLE, SÓLO SIGUE EL CAMINO AMARILLO (O ERA RAYADO?)
Cómo si fuera tan fácil sobrevivir a semejante despiole!!! jeje
Futaleufú-20120114-03534
Pegué las fotos, agregué los cartelitos de cada parte de “la casa”… (hechos con la maquinita :) ) y le pegué los textitos sobre cada foto…
Agregué un par de sellos en la parte amarilla con las tintas verdes para abultar un poco las esquinas…
Futaleufú-20120114-03537
Recorté la cartulina amarilla contorneando al sombrerero y lo pegué con cinta doble faz “gordita” para darle un poco de relieve.
Futaleufú-20120114-03550
El título de “how are we going to survive!!” que escribí con la maquinita, lo pegué sobre la misma cartulina amarilla, le resalté los bordes con tinta para sellos negra y lo pegué en la parte de abajo del sombrereo (en la primera raya del camino) con un “brad” verde (ganchito mariposa) para darle un detallito, pero como quedaba muy pelado primero le transferí uno de los circulitos a lunares que usé en la primera página para que quedara de base para el brad, y también le agregué una de las “calcos” de engranajes que también usé en la primera página…
Futaleufú-20120114-03557
Futaleufú-20120114-03562
En la otra esquina inferior usé la cinta de encaje gris (otra de las evidencias) armando un moñito con otro de los brads verdes, y lo monté sobre una tirita autoadhesiva negra con los lunarcitos calados (elemento también que usé en la primera página).
Futaleufú-20120114-03561
En esa esquina agregué el texto:
WHO said it was going to be EASY?
QUIÉN dijo que iba a ser FÁCIL?
Agregué entre las fotos un par de “swirls” autoadhesivos (“firuletitos” como me gusta llamarles :) ) y arriba en la parte amarilla le agregué a fibrita:
… AND MORE CHAOS!
… Y MÁS CAOS!
…integrando así la lectura de la doble página que empezaba con el título de CHAOS en grande en la primera.
Algunos primeros planos para reirnos de la historia?

LA COCINA…

image
“Porqué tenemos que cocinar afuera?” (mostrando el anafecito en “la vereda”) “oh si… por eso” (mostrando “LA COCINA” total y absolutamente tapada de cajas y cosas de la mudanza…) “y para lavar los platos… cierto…” (mostrandonos lavando los platos en un balde en el piso con una manguera en el medio del campo mientras Dani hacía uno de sus bailes exóticos jajaja
Para rematar una fotito de la mesa tapada de cosas, encastrada entre la pared de un lado, pared del otro, heladera del otro!! dejando solo un lado y medio UTILIZABLE… y decí que en la foto no se vé DEBAJO de la mesa porque ese rincón estaba re tapado de cosas! evidentemente NO era la mesa para ese lugar tan diminuto, pero los primeros días (o fueron semanas??) así estuvo la cosa Smile

DORMITORIOS

image
“Y nuestra cama va….” (mostrando la foto de Dani parado entre medio de las cajas, el colchón aplastado en contra de la pared, el escritorio armado, eso sí, yo tenía que poder ponerme a trabajar! (en medio de todo ese despiole!!!) con las nenas trayendome florcitas silvestre de nuestro propio campo! qué lindo… justificaba cada uno de los sacrificios y situaciones súper caóticas pero también divertidas que tuvimos que pasar…)
“Esto va a estar apretujado” (con la foto de las nenas sentadas en su cucheta que no entrabaaaaaa a lo ancho del mini dormitorio –pero cómo?, no era de 2 metros de ancho? hmmm parece que no- …al día siguiente terminamos agarrando a la cucheta con serrucho y amoladora para achicarla 10cm para que entrara a lo ancho porque no nos entraba nada más sino y se iba a complicar todo aún más…

EL BAÑO “MIL ESTRELLAS” !!!

Como nos habían fallado los albañiles que deberían haber instalado en baño ANTES de que nos mudáramos, y no conseguimos nada para alquilar por un mes hasta que la casita esté REALMENTE en condiciones, tuvimos que improvisar… y bue… usamos el inodoro en un bañito… “a mil estrellas”
Futaleufú-20120114-03573
Ali mirando el inodoro en el medio del campo diciendo “Esto SÍ que no!” y se la ve en la otra foto usando inevitablemente tan finas instalaciones diciendo “Como que no me diste muchas opciones”…
Larita TODA EMBARRADA!!!! como nunca en su vida agarrando “la puerta” del baño (mesita de plástico tumbada!!!) diciendo “Esto está divertido!”
Fue realmente toda una caótica aventura…
Pero volviendo a la página… Subí todo ayer al sitio de la competencia. Este es el link para quien quiera ver los comentarios o los muchos otros trabajos buenísimos que otros “detectives” se mandaron… CSI case file #1.

Adelanto exclusivo!!!

Ya está la competencia para el Case File #2!! y está buenísimo!!!
Sigue con la temática de Alicia, pero esta vez con tonos mucho más inspiradores (al menos para mí!)…

Los colores y la imagen de inspiración ME ENCANTAN!!!
La evidencia a utilizar (al menos DOS de ellas) es:
-Flores
-Elemento de arquitectura
-Elemento transparente y fino
-“firuletes”!! jajaja (bueno, arabescos suena mejor)/algo floral
-Algo tipo piedra…
El testimonio (forma de contar la historia, hay que usar al menos UNO):
-Documentar una aventura
-“Stream of consciousness” (“monólogo interior” para los psicólogos… narrar algo sin orden cronológico, tipo torbellino de ideas o frases sueltas)
-Consejo
-Palabras de inspiración: Sueño, viaje, subconsciente.
Yaaaaa estoy maquinando en mi cabezota las muchas posibilidades que este caso me inspira!!!
Mi idea es usar este “challenge” site (sitio web de desafío de scrapbooking) como excusa para armar el álbum de nuestra venida a la patagonia… con todos sus altos y bajos y matices y riquezas… y qué mejor que hacerlo con una inspiración semanal con la que además puedo llegar a ganar premios de materiales que en Argentina son tán difíciles de conseguir???
Bueno… les dejo el tema del caso 2 picando para ver si alguien se anima a sumarse al desafío y participar del juego!
“EXPRIMAN SUS JUGOS CREATIVOS” como dice una colega detective del CSI Smile
Hasta la próxima!!!
Carito
image

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita... Nos encantaría recibir tus comentarios! :)

¡Nueva serie de video-tutoriales!

Y sí, no veía la hora de poder volver a crear y compartir... Hoy arranco una nueva serie de video-tutoriales que saldrá al aire por m...