13 de noviembre de 2015

Proyecto “DICIEMBRE 2015”

 

¡Buenas buenas tanto tiempo sin bloggear, los extrañaba!

Les tengo novedadessssss… estamos preparándonos para un proyecto nuevo que nos tendrá ocupados durante todo diciembre y están todos invitados a sumarse en esta nueva maratón (yo solita me meto en cada baile jeje Sonrisa )

¡Pero este proyecto vale la pena… y estoy segura de que les va a encantar!!! (y a mí, ver sus resultados!)

Se trata de una suerte de “December daily” (cuenta regresiva día a día muy de moda en el mundo escrapero internacional) pero en lugar de hacerlo hasta navidad lo vamos a hacer del 1ro al 31 de diciembre documentando nuestras aventuras diarias en el mes más caótico en la vida de una persona… ¡el final de todo un año!

Arrancaremos el último día de noviembre con un videíto introductorio preparando un albumcito y carátula del proyecto para calentar motores, y del 1ro al 31 agregaremos un nuevo videíto cada mañana, para ir documentando juntos el día a día, donde desarrollaremos minipáginas híper simples para poder seguir este proyecto incluso si cuentan con poquito tiempo para dedicarle.

La idea es ir retratando nuestra vida cotidiana, con todas las muchísimas cosas que pasan en diciembre cada año… las previas de las fiestas, armado de arbolitos, compras navideñas, amigos, celebraciones, cierres escolares y laborales, juntadas, anécdotas, reflexiones, todo, todo hasta llegar al tan esperado 31 en que despediremos el año juntos…

Por supuesto que no hace falta ni empezar el 30 de noviembre ni terminar el mismísimo 31 ya que muchas cosas de las que queremos documentar, sobre todo en esos días tan especiales, ocurren durante las tardecitas y noches y se haría un tanto difícil que se pongan a escrapear a las 4 de la madrugada tras unos cuantos brindis encima Sonrisa… De hecho yo iré armando estos clips con ideas para cada día, usando fotos de años anteriores a modo ilustrativo mientras voy sacando fotos nuevas actuales para ir armando mi propio proyecto “Diciembre 2015” (el “de veras”) en los ratos que me queden… probablemente terminando los primeros días de enero de documentar los últimos de diciembre… (los clips sí serán día a día desde el último día de noviembre hasta el 31 de diciembre)… No importa cuanto tiempo les lleve después armarlo (si es que no lo logran en 32 días como lo propongo… por ahí me sorprendennnn Sonrisa ), lo importante es DEJARLO SENTADO… tener el proyecto en mente como para ir sacando las fotos necesarias o guardando recuerditos de las cosas importantes que no queremos dejar afuera para después volcarlos al miniálbum y así recordar por siempre estos momentos tan importantes en nuestras vidas entre amigos y familias… y con el paso de los años, ir comparando y disfrutando todos los “proyecto diciembre” que iremos armando.

¿Qué me dicen? ¿Se animan a sumarse a este nuevo desafío?

Si la respuesta es SÍIIII, les recomiendo ir preparando los siguientes materiales (muchos de los cuales pueden ya tener, o reemplazar con otros, y sino les dejo links de esos productos en nuestra tienda, con la opción de comprar un combo completo con un gran descuento también, por si lo quieren aprovechar):

- Álbum o miniálbum donde ir guardando todo… les recomiendo un formato chico (6”x6” – 15,2x15,2cm) para poder ir haciendo páginas rápidas cada día para no complicarse ni atrasarse… lo importante es CONTAR, con fotos y anécdotas, el día a día… scrap del más simple y puro que hay (y el más significativo al pasar el tiempo Sonrisa ). Yo voy a estar usando este miniálbum plateado que me encantaaaaa Guiño, (uds pueden tentarse con este albumcito de lujo o crear los propios):

minialbum forrado entero plateadoPara ver este producto en la tienda haz clic aquí.

- Algo para decorar la tapa e identificar el álbum para que se entienda que se trata del PROYECTO “DICIEMBRE 2015”… yo voy a usar este título (calco de madera con shaker en el “cero” del 2015) creado especialmente para este desafío… mide 16,5cm x 6,5 y viene con un visor transparente y una calco al tamaño justo para decorar y cubrir el cero, previamente habiendo colocado elementitos decorativos sueltos en el interior (canutillos, lentejuelas, papel picado…) y así crear un minishaker en ese espacio.

20151113_103323Para ver este producto en la tienda haz clic aquí.

- Lo voy a decorar con Glitters en pasta verde y cobre claro, que junto con el plateado, el blanco de las miniláminas y el negro de los accesorios, serán los colores que predominarán en mi versión del proyecto… cada uno puede adaptar los que prefiera pero esta es una combinación que les aseguro les va a encantar…

20151001_150035Para ver este producto en la tienda haz clic aquí.COBRE CLARO

Este producto estará en la tienda disponible a partir del 1ro de diciembre de 2015.
verde claro
Mientras tanto se puede conseguir en el kit CLASICOS Y FLAMANTES #2 que contiene adelantos de las novedades que sacaremos a la venta en Diciembre.

Para ver el glitter en pasta plateado en la tienda haz clic aquí.PLATA
 

- Al interior del álbum le voy a agregar 32 folios de conservación de 6”x6” (15,2cm x 15,2cm), uno para cada día (creando páginas dobles) más 1 para la carátula y cierre… con 32 alcanza justito para mi versión… Sonrisa

minialbum forrado entero plateado INTERIORPara ver este producto en la tienda haz clic aquí.

- Dentro de cada folio voy a colocar 32 miniláminas blancas lisas del mismo tamaño sobre las que voy a trabajar.

MINIS BLANCASPara ver este producto en la tienda haz clic aquí.

- A la carátula la voy a decorar con el sticker de madera pintado (negro) con el nombre del proyecto grabado… Puede usarse cruzando de lado a lado las miniláminas ya que mide exactamente 15,2cm de largo (por 2,5cm de alto).

20151113_103420Para ver este producto en la tienda haz clic aquí.

- El decorado principal que guiará el diseño e integración de todo mi “mini” lo van a dar por un lado estas dos planchas de stickers blancos, libres de ácido precortados, con números del 1 al 31 para ir indicando cada uno de los días que durará este proyecto…

20151113_10430720151113_103936
Para ver este producto en la tienda haz clic
aquí.

…por el otro, estas otras dos planchas de stickers impresas, libres de ácido, para recortar frases alusivas al desafío, especialmente creadas para esto que llamamos PROYECTO DICIEMBRE 2015 Sonrisa

20151113_103925 20151113_103458
Para ver este producto en la tienda haz clic aquí
.

Por último voy a combinar recortes y accesorios del pack de miniláminas de la línea tradiciones, sobre todo aquellas que tienen anaranjados y verdes, para ayudarme a decorar fácilmente las páginas y dar toques de color intenso que, en combinación con el blanco, negro y brillos de los glitters, darán un efecto súper elegante y divertido a la vez.

caratula previewPara ver este producto en la tienda haz clic aquí.

Con estos productos, más mis fotos, anécdotas, marcadores (probablemente use sólo 1 microfibra negra para todo el trabajo), iré creando todo el mini que documentará mi locura y la de mi familia y amigos más cercanos, durante este raro mes de diciembre 2015 Sonrisa

Seguramente algún que otro “chichecito” adicional (accesorios) voy a ir agregando pero esos son los productos básicos que voy a usar y que pueden ir preparando quienes me quieran acompañar en esta nueva maratón.

Yo estoy preparando aparte mis brumas brillantes de la línea Tradiciones.ar, sobre todo la anaranjada y la verde (clic sobre las fotos para seguir los links Guiño)…

TRA-BB-103 Bruma anaranjado TRADICIONESAR 1 CAPA TRA-BB-104 Bruma VERDE LIMON TRADICIONESAR 1 CAPA

y esténciles varios como para jugar con las brumas y glitters…

La idea es que cada uno use los materiales que prefiera o que ya tengan… pero si quieren hacerlo siguiendo paso a paso mis sugerencias usando los mismos productos básicos, en la tienda les dejo un combo “PROYECTO DICIEMBRE 2015” para que les salga mucho más barato comprar todo junto Sonrisa 

 (clic en la imagen para ir a la tienda y ver la descripción completa)

 kit

Con los materiales que tengan, espero me acompañen en este desafío… cada foto que suban o compartan siguiendo el desafío, háganlo con el hashtag:

 #ProyectoDiciembreCGS

(ya sea en twitter, instagram, facebook… así nos encontramos fácilmente y podemos comparar trabajos inspirados en las mismas consignas… )

A su vez crearemos una carpeta especial en nuestro Club CGS en facebook para que puedan subir sus trabajos ahí también y comentar el día a día para enriquecernos aún más…

¡No veo la hora de que empiece!!! Sonrisa

¡Hasta el 30 de noviembre con el primer clip!!!!

 

Carolina Ghelfi

 


6 comentarios:

  1. Caro..que lindisima ideaaaa!!!! Ansi9saa x espersr q comencemos

    ResponderEliminar
  2. Mi intención es cumplir con el Proyecto Diciembre 2015, paso a paso. Incluso con escapadas a Paraná y a la Costa de Bs. As. volviendo a Lomas de Zamora. Cuánto trajín este Dic.!!! Quedaré "envuelta" entre los materiales escraperos......Jajaja,.Feliz Dic. para todos.Alicia Díaz Ochoa



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja estamos todos iguales... vamos a terminar Diciembre todos juntos con los brasitos atados en la espalda jaja pero FELICES :)

      Eliminar
  3. hola una consulta si solo tienes folios enteros, no tienes con separaciones para las tarjetas?, como hago para comprarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katiusca
      Por ahora tenemos folios en dos tamaños, 12x12 (pulgadas, 30,5cm x 30,5cm) y en 6x6 (pulgadas, 15,2cm x 15,2cm)
      No tenemos con divisiones para Scrap en tarjetas aún ya que la matricería especial para fabricar ese tipo de folios es muy costosa en Argentina por el momento al menos.
      Para comprar los folios o cualquier otro producto de los más de 500 que tenemos, simplemente seguí este link a la tienda y navegá la categoría que más te guste www.carolinaghelfi.com
      Cualquier duda escribinos a info@carolinaghelfi.com
      Gracias!

      Eliminar

Gracias por tu visita... Nos encantaría recibir tus comentarios! :)

Domingo de relax.... Y otros usos ;)

Autora: Trini Panelo ¡ Buen domingo!!! Día de relax, arte y buenas ideas en nuestro blog... y es que los domingos son para eso, para...