16 de diciembre de 2014

Tarjeta de cumple para Ema…

Buen día!

Y sí… diciembre es movidito y en mi caso más! 3 de mis más amigas trevelinenses cumplen años una detrás de la otra y yo entre medio!

Anoche antes de ir al cumple de mi querida amiga, vecina y ex compañera de trabajo EMITAAAA me puse a hacerle una tarjeta ya que no podía, después de que trabajara conmigo en este mundo del scrap, caerle sin al menos una buena tarjeta artesanal…

Así que con poco tiempo para variar, pero mucho cariño, es que sale esta tarjeta…

Ema final2

¿Les cuento cómo hice, a ver si se inspiran a hacer tarjetas fáciles y lindas para homenajear ustedes también a sus seres queridos? Sonrisa

Elegí 4 miniláminas del block de la línea CACTUS (links a los productos más abajo), y una tarjeta base con su sobre libre de ácido (también CGS) de 13x18cm. De la minilámina de letritas recorté una por una las letras para formar EMA.

Ema 2

Armé un moldecito con un resto de papel que corté en diagonal para trazar un cuadrado rápido y redondeé dos de sus puntas. Lo usé de modelo para recortar 3 cuadrados iguales de cada uno de las miniláminas en degradé que serían el decorado principal de la tarjeta, previamente “vestido” su frente con un resto de lámina grande de la misma línea… hasta ahora tenía esto:

Ema 3

Cómo no se resaltaban lo suficiente los cuadraditos sobre la lámina del mismo tono, busqué mi kit de brumas brillantes CGS en degradé de verdes y di color y brillo al frente de la tarjeta, aprovechando el resto de brumas que me quedó sobre la máscara para dejarla caer sobre el sello estampándolo de color un poco…

Ema 4Ema 5

Me encantan las brumas y cómo dan color y brillo sin cubrir el diseño de base!

Al final lo que terminé cubriendo casi en su totalidad fue la estampa de números que había usado, pero está bien… sirvió para estampar el sobre después de todo Sonrisa

Coloqué los cuadraditos formando una doble fila diagonal por la tarjeta de esta manera, y los pegué:

Ema 6

Tomé las letritas que había preparado para la palabra EMA y las pegué también de esta manera:

Ema 7

Infaltable para que quede realmente terminado (algo que hace rato forma parte de mi sello personal Sonrisa) no podía dejar de garabatearlo encima con microfibra negra… Formé falsas costuritas rectas en los cuadraditos verdes, zigzag en las naranjas, y punto cruz en las amarillas.

Ema 8

También resalté cada letrita garabateando los contornos y agregando florcitas a mano alzada para destacar aún más ya que no tenía mucho tiempo para hacer florcitas de papel (que unas rositas con onditas en este caso me hubieran encantado!)… fíjense el efecto 3D que dejan estas letritas!!!! pareciera que flotaran en la tarjeta cuando en realidad es sólo parte del diseño de la minilámina… Sonrisa

Ema 11

En el interior pegué restitos de los cuadrados en los bordes como para unificar diseño y escribí la dedicatoria, marcando la fecha con un sello fechador.

Ema 9

Hasta ahora, tras escribir el sobre, estaba de esta manera:

Ema 10

Lo hubiera dejado así de no ser por que la parte de atrás de la tarjeta se manchó toda de brumas (por apurada y por no haber limpiado bien la superficie de trabajo tras “brumear” el frente).

Es por eso que vestí esa mitad de tarjeta con un resto de lámina grande en degradé de amarillos (también de la línea CACTUS) y terminé usando una cintita de papel japonés decorada (si si “washi tapes” para quienes están familiarizadas con la jerga Sonrisa) para unir ambas mitades, lo cual agregó otro toque decorativo también, “sin querer queriendo”, diría nuestro querido personaje de la infancia, que nos dejó recientemente, el CHAVO DEL 8.

Así quedó la parte de atrás…

Ema 12

Y el interior dejando a propósito un restito de cinta pasarse hacia adentro de esta manera…

Ema 14

Tarjeta abierta…

Ema 15

Y con el paquetito de regalo que envolví con papel de seda que tenía por ahí, y, a falta de moño, decoré con washis y dos rositas al tono Sonrisa

Ema Final

Espero les haya gustado y sirva de inspiración…

Les dejo el listadito de los materiales con links a la tienda por si les interesa.

Hasta el próximo post!

Carito

(A partir de hoy no sé si no me quedo solamente con CARO, ya que hoy CUMPLO 40! y no sé si sigue aplicando el diminutivo después de las 4 décadas…)

 

PRODUCTOS UTILIZADOS

Lámina de la línea CACTUS (link en la foto para acceder a detalles del producto)

image

Lámina degradé amarillo de la línea CACTUS (link en la foto para acceder a detalles del producto)

image

Block de miniláminas de la línea CACTUS (link en la foto para acceder a detalles del producto)

image

Kit de brumas Brillantes en degradé de verdes (link en la foto para acceder a detalles del producto)

image

1 comentario:

  1. con unos restos de papel siempre haces magia!!!!!!!!!!!!! Emita ahora ya fue tocada con tu varita!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita... Nos encantaría recibir tus comentarios! :)

Domingo de relax.... Y otros usos ;)

Autora: Trini Panelo ¡ Buen domingo!!! Día de relax, arte y buenas ideas en nuestro blog... y es que los domingos son para eso, para...